¿Noticias o publicidad? La ardua experiencia de leer La Tercera

En esta página analizaremos la incomodidad que genera la publicidad de la página web de La Tercera en el lector.

Al acceder al medio de La Tercera online, lo primero que el lector puede visualizar son las noticias más relevantes, y posteriormente , las más recientes. Para continuar con distintas categorías como noticias nacionales, negocios, deporte, etc.

Sin embargo, no solo encontramos una infinidad de noticias sino que también nos cubren de mucha publicidad, que está muy presente, ocupa mucho espacio e interrumpe la atención del lector. La publicidad no siempre le gusta a todo público, y existen personas que se abruman con la gran cantidad de anuncios.

Además, el medio no solo presenta los anuncios al costado sino que también se encuentra en el centro, donde se encuentran las demás noticias y en la parte inferior.

Como se puede visualizar en la imagen.

Ejemplo de publicidades de La Tercera
Captura de pantalla del sitio web La Tercera. Se visualizan anuncios.

FUENTE DE INGRESO: PUBLICIDAD

Pero como ya sabemos el medio digital necesita tener una buena fuente de ingresos para mantenerse, la publicidad permite darle estabilidad económica a La Tercera. Sin aquella fuente el medio quizás no se podría financiar.

¿CÓMO AFECTA EN LA CONCENTRACIÓN?

Cuando las personas entran a un medio de noticias buscan informarse, no llenarse de anuncios. Sin embargo, hoy en día el ser humano en general se distrae muy fácilmente, sobre todo la población joven.

Por ejemplo a un joven de 23 años le sale un anuncio de un nuevo iPhone, quiere cambiar su teléfono y entra a la página del anuncio, se distrae completamente de las noticias que leía y luego de entrar a la pagina es muy poco probable que vuelva a leer la noticia, ya que su atención ya habrá cambiado su foco.

¿SE PIERDE EL INTERÉS? La incomodidad que genera la publicidad

Así como existen personas que se distraen con los anuncios, también hay personas que se sienten abrumadas o saturadas con la gran cantidad de publicidad. A muchos usuarios realmente les molesta el exceso de anuncios, por lo que prefieren cambiarse a otro medio o simplemente salir de la página.

PROPUESTA

Nosotras proponemos que se ordene de mejor forma la publicidad, no que se elimine por completo debido a que entendemos que es necesaria para el medio.

Pero que se ordene de una forma más estratégica. A nuestro parecer quedaría mejor posicionar la publicidad solo en el costado derecho eliminando por completo los anuncios que se encuentran en el centro, entremedio de las noticias. En cuanto a la publicidad de la parte inferior pensamos que puede mantenerse ya que de igual forma existe la posibilidad de que el lector pueda sacarla.

Nuestro medio contara con esta mejora y muchas más!


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *