La nueva versión de la convención que celebra la animación japonesa se realizará el 2, 3 y 4 de febrero. La Anime Expo Santiago 2024 lleva ya 22 años celebrándose en nuestro país.

La exposición japonesa estará celebrando su 22° edición, esta vez vuelve al Centro Cultural Mapocho el 2, 3 y 4 de febrero, una vez más con reconocidos cantantes del mundo del anime.

Esta vez el festival toma como nombre Anisong Matsuri, y se enfocará en una cosa por sobre todas: la música.

Con diversos reconocidos artistas japoneses, grupos de dance cover, interpretes chilenos y mucho más, esta versión promete festejar como nunca la cultura de la animación japonesa en todo su esplendor.

Entre los interpretes mas destacados del evento está Ayumi Miyazaki, legendario para los conocedores del anime clásico por sus interpretaciones para la saga de Digimon.

También está Yurika, cantante japonesa que ha prestado su voz para animes como Little Witch Academia y Beastars.

Revisa acá abajo la información completa de los invitados.

Interpretes Anime Expo Santiago
Interpretes Anime Expo Santiago

Entre los grupos de dance cover que se presentaran esta Aqua Dream, quienes interpretan a Aqours, grupo del anime Love Live Sunshine.

Grupo Aqua Dream
Fuente: @aquadreamchile

«La mayoría de nuestras presentaciones de nueve personas tiene entre 9 a 12 meses de ensayo.» comenta Panchi, quien interpreta a Hanamaru.

«Estamos llenas de emoción de querer seguir avanzando y dando el extra en cada una de nuestras presentaciones» menciona Anita, interprete de Kanan.

Otro de los grupos que estarán presentándose es NeedU, grupo de dance cover de la banda japonesa NiziU.

Fuente: @needu.dc

«Nuestra presentación mas difícil fue en el Local Idol Fest. Bailamos dos canciones seguidas y la intro nos dejó muy agotadas» comenta Carolaine, quien interpreta a la integrante de NiziU, Mako.

Esta es la primera vez del grupo en pisar el suelo de la Anime Expo Santiago, y sus expectativas son altas.

«Nos sentimos con harta presión para mostrar un buen show en un escenario tan importante como este, pero creo que eso es algo muy necesario para seguir avanzando como grupo y dar lo mejor de nosotras. Queremos aprovechar al máximo esta oportunidad que nos dieron.» expresó Victoria, interprete de Rima.

Los precios de las entradas disponibles actualmente varían desde los $20.500 en preventa hasta los $56.000. Puedes adquirir las entradas a través de TicketChan.

Para ver más eventos, visita más artículos aquí