El evento artístico inspirado en la vida de la pintora mexicana tuvo un éxito de ventas a lo largo del país, ha sido un punto influyente en la innovación del arte inmersivo.

Atrayendo a más de 100.000 visitantes y siendo un éxito en taquilla, la exposición «Frida Kahlo: la vida de un ícono», abrió la puerta a una nueva forma de apreciar el arte en Chile.

La presentación, que se lleva a cabo en Espacio Riesco desde el 8 de noviembre hasta el 12 de enero, cuenta con proyecciones de alta calidad de las obras de Kahlo y con efectos especiales que crean un ambiente envolvente. Los visitantes pueden caminar entre 8 salas diferentes con exhibiciones, que se mueven y cambian a medida que se entra a un nuevo espacio. La exposición, además, cuenta con música, sonidos y aromas que ayudan a generar una experiencia inmersiva completa.

El enfoque principal del evento es exponer los distintos procesos personales y momentos importantes que han sido parte de la vida de la artista, entre estos está su tiempo viviendo en México, su matrimonio con el muralista Diego Rivera, el compromiso de Kahlo con la política, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir en Puntoticket y los precios varían entre $14.000 y $18.000. Niños pagan desde los 5 años. El evento abre sus puertas a las 10:30 AM y tiene su última función a las 19:30 PM.