Carlos Caszely y Juan Oyaneder en “No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso”

No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso

Carlos Caszely

“No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso” , es un libro que mezcla humor, ironía y reflexión, para mirar de frente al mundo del futbol y sus contradicciones. Con un estilo ágil y cercano, Carlos Caszely y Juan Oyaneder invitan a leer y recordar las distintas realidades en el futbol.

Portada del libro. Editorial Planeta.

El texto reúne frases dichas por personas de la comunidad del futbol, muchas de ellas humorísticas, pero la mayoría son celebres, recordadas en la historia. La estructura no es rígida, si no que avanza con facilidad con un estilo de punteo de las frases. Esa variedad de formatos hace que la lectura sea ligera y dinámica.

El titulo del libro hace referencia a la famosa frases del apodado “rey del metro cuadrado” , Carlos Caszely. La frase fue dicha en los años ochenta, pero recién hace un par de años el ex futbolista le tomo el peso y en conjunto con el periodista Oyaneder escribieron este libro.

Entrevista, Pagina 7

¿Porqué leerlo?

Lo que más destaco es la forma en la que está escrita el libro, al ser frases cortas y con imágenes de las personas que las dicen, permite asociar de mejor manera el texto. El tono irónico y a veces incómodo hace que el libro sea atractivo para quienes buscan algo más que un simple escrito sobre historia del deporte. A ratos puede sentirse fragmentado, pero esa misma diversidad es parte de su encanto.

“No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso”, es un libro recomendable para quienes están empezando en el mundo de los libros sobre deportes o futbol. Más que un libro informativo es una recopilación, aunque hay que admitir que también hay cierta critica que los autores quieren mostrar sobre la mente del “futbolista”, y esa mezcla del humor, la ironía y la crítica, lo convierte en una lectura fresca y estimulante, especialmente para quienes les cuesta más libros extensos con demasiada información.

Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *