Reseña de la película El tiempo contigo

El tiempo contigo, dirigida por Makoto Shinkai, es una obra que combina el romance juvenil con una reflexión sobre la crisis climática y la soledad urbana. A través de una narrativa visualmente impactante y una banda sonora emotiva, la película propone un análisis sobre las decisiones humanas y su relación con el entorno.

Acerca de la película

El tiempo contigo es una película de animación japonesa que combina el romance adolescente con un profundo mensaje ambiental y social.

Se estrenó el año 2019, se encuentra en Prime Video y Crunchyroll. Es dirigida por Makoto Shinkai, el destacado autor de la película “Your name“.

En esta foto aparece el director de la película El tiempo contigo, Makoto Shinkai.
Crédito foto: Wikipedia.

Trama película

La trama sigue a Hodaka Morishima, un joven que huye de su hogar en una isla para buscar una nueva vida en Tokio. Allí conoce a Hina Amano, una chica con un don que puede hacer que el sol salga y la lluvia se detenga con sus peticiones al cielo, llamada “la chica del sol”.

Ambos personajes encuentran un lugar seguro en el otro. Y comienzan un negocio que ofrece “días soleados” a la gente.

Esta foto es la portada de la película El tiempo contigo. Se ven los dos protagonistas. Hodaka Morishima y Hina Amano.
Créditos de la portada de la película: Prime Video.

Crítica a la película

Visualmente la animación es muy bonita, debido a que tiene muchas escenas de lluvia en las calles de Tokio.

Mi única crítica sería que hay  exceso de casualidades milagrosas, cosa que parece forzada a ratos.

La banda sonora de El tiempo contigo, es Radwimps, banda japonesa de rock, que hace la película muy emotiva con sus canciones.

Es una trama que va más allá del romance juvenil. El tiempo contigo explora temas como la crisis climática, la soledad de la ciudad y el sacrificio por el amor.

Da un vuelco inesperado y un desenlace que desafía las expectativas, deja el espectador con la intriga de descubrir hasta dónde estaríamos dispuestos a cambiar el destino por alguien más.

Le doy 4 de 5 estrellas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *